Guantes de Google
Cuando parecía que los avances tecnológicos se limitarían a una pantalla un poco más larga, viene Google y patenta una interfaz de usuario basada en guantes inteligentes. ¿Estamos viendo un pedacito del futuro?
Hace unos meses conocimos a detalle las posibilidades de Google Glass durante el I/O. Se trata de los lentes de realidad aumentada de Google que trasladarán la pantalla a la altura del ojo. Lo que no quedaba claro es cómo se manipularían, ya que únicamente habíamos visto a Sergey Brin tocando suavemente el costado. Pero eso no puede ser todo, ¿o sí?
Así, Google recibó la patente de unos guantes que funcionan como interfaz de usuario, es decir, sustituye al teclado, al mouse, la pantalla táctil e incluso a algún sensor externo que detecte el movimiento.
Los guantes de Google incluyen además cámaras en los dedos, giroscopio, brújula, acelerómetro, procesador, memoria RAM, almacenamiento y comunicación inalámbrica a otros dispositivos. La descripción indica que es como un celular de gama alta embutido en un guante.
Las posibilidades de uso del guante patentado por Google en unión con Glass son sorprendentes y rozan la ciencia ficción. Imaginemos ir por la calle y no alcanzamos a leer las letras de un anuncio, bastará con hacer el típico 'pellizcar para aumentar' de forma que Glass muestre una imagen aumentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario